Estado

'Violencia vs mujeres es generalizada y no conoce fronteras'

Yadira Espinoza dijo sentirse con miedo al subirse a un transporte público e incluso al salir a divertirse

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 marzo 2020 | 14:21

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Asegurando que la violencia contra la mujer es generalizada y que actualmente no conoce de fronteras, la joven Yadira Espinoza dijo sentirse con miedo al subirse a un transporte público e incluso al salir a divertirse con los amigos, esto por el simple hecho de ser mujer. 

En el marco de actividades por el Día Internacional de la Mujer, la joven Espinoza recalcó y lamentó que cada día qué pasa tiene miedo, sin embargo aseguró que una mujer que está en plena juventud no debería tener miedo de ser asesinada en cualquier momento. 

Pues pese a que asegurara que no es la única que ruega con llegar bien a su casa o que piensa que no debería de pasar estas acciones por el simple hecho de ser mujer, nada de esto cambia y prevalece el miedo en ellas. 

“No podemos seguir con este miedo, nos encontramos en un momento crítico en la historia”, destacó Yadira Espinoza seguido de recordar que nunca antes habían tenido una movilización mundial como la de este nueve de marzo donde incluyendo a hombres exigen la erradicar la violencia contra mujeres y niños. 

Enfatizando que la violencia en contra de ellas no conoce fronteras, lamentó que este mal no discrimina por nacionalidad, clase social o cultura, trayendo consigo la necesidad de llevar a cabo estas manifestaciones a nivel nacional donde personas de todas las edades buscan decir Basta ya. 

Finalmente, urgió a transformar la violencia en paz, donde la mujer sea tratada como ser humano y no como un sexo débil que prevalece en mentes de muchos, de modo que cada niña y cada mujer puedan vivir libre de violencia y discriminación.

close
search