PUBLICIDAD

Estado

Violencia, obras y agua, principales pendientes en el estado

Aspirantes a la gubernatura manifiestan sus proyectos en el Foro Universitario Elecciones 2021, organizado por la UACJ

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 13 mayo 2021 | 06:00

Tomada del video | Maru Campos, de PAN-PRD, afirmó que buscará propuestas específicas para cada región de la entidad Tomada del video | Juan Carlos Loera, de Morena, abordó el tema del agua y la Ruta Troncal 2 Tomada del video | Luis Arrieta, del PES, reprobó el derroche de dinero Tomada del video | Brenda Ríos, del PVEM, lamentó el vacío de poder que hay en el Gobierno Tomada del video | Alejandro Díaz, de Fuerza México, lamentó los feminicidios Tomada del video | Jorge Alfredo Lozoya, de MC, buscará la vinculación entre estudiantes y la IP 

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Seis de los ochos candidatos a la gubernatura del estado participaron durante dos días en el Foro Universitario Elecciones 2021 que organizó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el cual expusieron su proyecto de gobierno ante la comunidad universitaria.

Graciela Ortiz, candidata del PRI y  María Eugenia Baeza García, del Partido Redes Sociales Progresistas, no participaron por cuestiones de agenda en el foro que se realizó en el Teatro Gracia Pasquel elegido como sede.

La candidata de la coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos habló ayer de las propuestas elaboradas específicamente para cada región del estado, y que son tomadas directamente de la población para poder tener resultados realmente efectivos; además de integrar la estrategia de la Cuádruple Hélice, la cual ya fue implementada exitosamente en la capital durante su gestión como alcaldesa y en la que se busca crear alianzas con los distintos sectores de la sociedad para tener claras las prioridades de los habitantes y poder crear políticas públicas a partir de que sus demandas sean escuchadas.

Campos Galván recalcó la necesidad de llevar seguridad pública a todo el estado, esto se logrará a partir de la instalación de 13 subcentros de la plataforma de video vigilancia existente en Chihuahua Capital y que ahora se replicará en todo el estado con dos subcentros en Ciudad Juárez.

El candidato de Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, en su participación en el Foro Universitario Elecciones 2021 abordó el tema de la polémica del agua en el estado y además de la construcción en esta ciudad de la Ruta Troncal II, el cual manifestó, dejó el Gobierno del Estado para último momento con fines electoreros.

Además reprobó que el Estado haya politizado el tema de seguridad y de salud.

“En el asunto de la ruta troncal es evidente el desorden, pareciera ser que son obras al vapor, que fueron calculadas desde hace cuatro o cinco años para darle un sesgo electoral, todas las obras de gran impacto las guardaron hasta el último para que tuviera algún beneficio electorero”, expresó.  

Expuso que cuando sea gobernador se va hacer una revisión mu profunda para saber cómo fue empleado el recurso y consultar a la ciudadanía juarense sobre cuáles son las mejores que se pueden hacer.

Señaló que se ha querido confundir a la ciudadanía sobre el problema de agua, el cual no han tocado los candidatos del PRI y el PAN porque les da vergüenza porque ellos han sido los responsables de gran deterioro a las redes hidráulicas, a la falta de mantenimiento a los pozos, a las bombas y a la falta de investigación científica.

Alejandro Díaz Villalobos, de Fuerza México, dijo que no era posible que Chihuahua ocupe el primer lugar en feminicidios en la República Mexicana.

Señaló que no tiene compromisos con nadie y es el único candidato que está haciendo un uso responsable de los recursos. “Vamos a premiar a los políticos de siempre que han dando los resultados de siempre. Es el tiempo, de un despertar, de un ya está bueno”, expresó. 

En el primer día del foro, Luis Arrieta Lavenant, candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES), pidió a los universitarios que emitieran un voto fijándose bien en los candidatos, ya que hay algunos que tienen señalamientos de corrupción y además reprobó el derroche de dinero que se hace en los espectaculares.

Dijo que en su Gobierno va apoyar a la universidad y los universitarios en todo lo que se pueda y se comprometió realizar una aportación de 50 millones a la UACJ.

Jorge Alfredo Lozoya Santillán, de Movimiento Ciudadano, expresó que las nuevas generaciones serán las encargadas de diseñar la era post Covid-19, por lo que requerirán más apoyos para su desarrollo, carreras enfocadas en las necesidades del futuro y el respaldo del gobierno.

Ante la comunidad universitaria, se comprometió a trabajar una estrategia que ayude a vincular a las y los estudiantes con la iniciativa privada a fin de que puedan prepararse para los retos que enfrentará Chihuahua y a integrarse a la vida laboral. 

Brenda Francisca Ríos Prieto, del Partido Verde Ecologista de México, expresó que su sueño es convertir a Chihuahua en un estado competitivo, verde y sustentable.

Mencionó que Chihuahua necesita una gobernadora presente, ya que tristemente hay un vacío de poder y han crecido los homicidios, los feminicidios. “Se siente que no hay Gobierno y nos sentimos como un barco sin timón”, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search