PUBLICIDAD

Estado

Violencia familiar, flagelo en Chihuahua

Es el delito que más se denuncia en la ciudad

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 31 agosto 2021 | 12:06

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El delito de violencia familiar fue el que propició más denuncias en la ciudad de Chihuahua durante julio pasado, con un total de 315 casos, seguido de 59 de robo a vehículo sin violencia, mientras que el tercero fue el de 40 homicidios dolosos, aunque este último se contabiliza como hecho perpetrado, de acuerdo con la estadística de la Mesa de Seguridad y Justicia.

Con base en la información que proporciona la Fiscalía General del Estado (FGE) con el análisis y el procesamiento de información que genera el Observatorio Ciudadano de Ficosec, se estableció lo anterior

La fuente detallo que del comportamiento del delito resultó del número de denuncias acumuladas en julio, a excepción del homicidio doloso que se contabiliza por hechos perpetrados, se registraron en julio pasado 33 casos de homicidio doloso en hombres y siete en mujeres.

Asimismo, se registraron 12 denuncias de robo a vehículo con violencia y 59 más sin ello, informó la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua.

También fueron reportadas 31 robos a negocio sin violencia y una mas con esa agravante, detalló la fuente.

En otro orden, la autoridad reportó 47 hurtos a casa habitación  si  lujo de violencia y una más en esa condición.

De acuerdo con datos de la Mesa de Seguridad y Justicia, durante julio pasado no hubo denuncias de secuestro y extorsión en la ciudad capital.

Precisó que de acuerdo con el seguimiento de la incidencia en julio de 2021, es el homicidio doloso el único de los delitos que superan la línea de referencia. De enero a mayo del presente, la ciudad de Chihuahua acumula 246 homicidios dolosos.

En cuanto a la privación ilegal de la libertad, en el periodo de enero a julio, se registraron 19 denuncias en la ciudad capital.

Los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad forman parte del análisis peses a no tener línea de referencia o indicador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search