PUBLICIDAD

Estado

Violencia en Cerocahui pone al estado como tendencia en Twitter

‘Jesuitas’ y ‘Sierra Tarahumara’ entre los temas recurrentes

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 21 junio 2022 | 13:50

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- A partir de los hechos violentos de este martes donde murieron un par de sacerdotes, un guía de turistas y varios desaparecidos, Cerocahui se convirtió en tendencia nacional de Twitter en México.

Se trata de la red social que se utiliza como indicador de opinión pública, donde Cerocahui se colocó en la posición número 8 en horas, entre temas de campañas y de trascendencia internacional.

‘Jesuitas’ también se colocó en el lugar 22 de los temas más comentados y ‘Sierra Tarahumara’ en el lugar 29, lo cual habla del impacto mediático que generó la noticia entre los círculos informativos y de consumo de información.

Líderes de opinión, sociedad civil, instituciones religiosas y actores políticos, activistas y académicos generaron la tendencia, con el común denominador de la exigencia de justicia ante el ataque del crimen organizado a las víctimas.

La Fiscalía de Chihuahua reconoció a muerte de tres personas, los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, además de la desaparición de varias personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search