PUBLICIDAD

Estado

Violaron Ley de Salud en funeral de policía

Esperaron a que Corral y Emilio García terminaran sus vacaciones

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 08 abril 2021 | 13:28

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Autoridades estatales violaron la Ley de Salud en el funeral que se le hizo al agente Luis Raúl Piñón Gómez, durante la ceremonia póstuma para los cuatro policías que fueron emboscados y asesinados en el municipio de Temósachic.

Según la Ley General de Salud en materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos, los cadáveres y órganos deben ser dispuestos para su proceso funerario en un plazo no mayor a las 48 horas siguientes a la muerte, de acuerdo a la técnica y la modalidad que se le determine de manera previa.

En el caso del agente el cuerpo estuvo guardado por una semana, hasta que el gobernador Javier Corral, y el secretario de Seguridad Emilio García, regresaron de sus vacaciones.

“Los cadáveres deberán inhumarse, cremarse, desintegrarse, embalsamarse y/o conservarse dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la muerte, salvo autorización específica de la autoridad sanitaria competente o por disposición del Ministerio Público, o de la autoridad judicial”, dice textual el artículo 348 de dicha ley.

Esto lo confirmó también el departamento de Comunicación Social de la dependencia, quien citó fragmentos claros del reglamento, en los cuales se hacen excepciones explícitas, según sean los casos específicos.

El cuerpo del policía estatal Luis Raúl Piñón Gómez, caído durante una emboscada en el municipio de Temósachic, fue retenido una semana en la morgue, según trascendió, para esperar a que el gobernador Javier Corral regresara de vacaciones y pudiera estar presente durante las honras fúnebres de la corporación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search