Estado

Violador serial de la ciudad de Chihuahua acumula 62 años en sentencias

Por hechos ocurridos durante el período comprendido de agosto del año 2018 a enero del año 2019

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

martes, 11 enero 2022 | 13:30

Chihuahua, Chih.- Fermín Alan M. F., pasará un total de 62 años en prisión, por su responsabilidad en los delitos de violación agravada, secuestro exprés, abuso sexual agravado y robo agravado en la ciudad de Chihuahua, dio a conocer la Fiscalía de Distrito Zona Centro, de acuerdo a la información proporcionada por el Tribunal de Ejecuciónn de Penas.

Todas las sentencias que enfrenta por los delitos antes mencionados, cometidos en diferentes hechos, se acumularán en la Carpeta de Ejecución 4821/2019, que pertenece a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia, de la Fiscalía Zona Centro.

De acuerdo con las indagatorias realizadas, el modus operandi de Fermín Alan M. F., consistía en esperar a sus víctimas en los estacionamientos públicos y una vez que intentaban subirse a su vehículo las amenazaba y las obligaba a conducir a otros lugares para agredirlas sexualmente. Posteriormente les robaba su dinero y pertenencias.

Todos estos hechos los realizó durante el periodo comprendido de agosto del año 2018 a enero del año 2019, luego de haber salido de prisión al cumplir una pena de 5 años, 6 meses por los delitos de violación y robo agravado, en hechos ocurridos en el año 2012.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y contra la Familia, permitieron encontrar pruebas sobre su responsabilidad penal y detenerlo mediante una orden de aprehensión.

Fueron cuatro las sentencias obtenidas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, las cuales son las siguientes:

•    Causa penal 481/2019, condenado a 40 años, 4 meses de cárcel por secuestro exprés, violación y robo agravado.

•    Causa penal 26/2020, condenado a 16 años, 8 meses de prisión por violación agravada, abuso sexual agravado y robo agravado.

•    Causa penal 738/2020, condenado a 2 años, 6 meses de cárcel por robo agravado.

•    Causa penal 67/202, condenado a 2 años, 6 meses de cárcel por robo agravado.

close
search