Estado

Violador acumularía tercera sentencia, ahora por robo

El delito cometido en el año 2018 afuera del Teatro de los Héroes en la ciudad de Chihuahua

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 13 diciembre 2019 | 14:31

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Fermín Alan M. F., con dos sentencias por violación, podría recibir una tercera sentencia durante el mes de enero próximo por robo agravado en contra de dos mujeres, delito cometido en el año 2018 afuera del Teatro de los Héroes. 

El plazo de un mes se otorgó ayer en un juzgado local para que pueda responsabilizarse de los hechos y buscar un procedimiento abreviado o salida alterna, aunque él se mantendrá en prisión por las condenas que ya tiene. La relatoría del Ministerio Público establece que Fermín Alan amagó a dos mujeres con un cuchillo en octubre del año pasado afuera del Teatro de los Héroes y les quitó varias pertenencias. 

Su defensa, realizada por un abogado particular, argumentó ayer que las descripciones de las víctimas no corresponden al imputado, sin embargo el Juzgado estableció que las descripciones varían por pequeños detalles y hay más evidencias que lo inculpan. 

En este sentido el imputado optó para que en la próxima audiencia por ese delito sea asistido por un defensor público. El delito habría ocurrido el 26 de octubre del 2018 a las 8:40 de la noche. Tras amagar a las 2 mujeres les quitó dos bolsas, un saco para dama color negro de talla chica, un libro, una cosmetiquera y 2 mil pesos en efectivo. A una de las víctimas la amagó y le tenía el cuchillo en el cuello, luego amagó a la otra en la cintura y la primera aprovechó para huir. 

Posteriormente el asaltante corrió y las mujeres presentaron la denuncia ante las autoridades. 

Fermín fue capturado en enero de este año y tiene antecedentes de los años 2012, 2014, 2018 y 2019 por violación, pese a lo cual estaba en libertad hasta su primera sentencia en el mes de julio, por violación, robo agravado y secuestro exprés, y por los cuales le dieron 40 años de cárcel. 

Mientras que el viernes 6 de diciembre recibió otra sentencia de 16 años de prisión por agredir sexualmente a una madre e hija después de que salieron de un cajero en la colonia San Felipe.

close
search