Estado

Vinculan a proceso por segunda vez a Otto V.

Lo acusan por participar en el desvío de 2.1 millones de pesos presuntamente al facilitar a sus empresas

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 25 diciembre 2019 | 13:54

Chihuahua.- El empresario Otto V. B., recibió la segunda vinculación a proceso por la segunda causa que se le señala, por participar en el desvío de 2.1 millones de pesos al facilitar sus empresas para que se fingieran compras durante la pasada administración estatal. 

El juez estableció dos meses de plazo para las investigaciones, mientras como medida cautelar se definió la prisión preventiva. 

El empresario enfrenta otro proceso legal por el cual se le dictó prisión preventiva de seis meses. 

El empresario Otto V. B., fue presentado la tarde–noche del lunes de nueva cuenta en el juzgado, pero por la causa penal 3844/2019, por su presunta participación en el desvío de recursos por dos millones 165 mil pesos durante la pasada administración estatal, en la audiencia de vinculación a proceso. 

El detenido se encuentra vinculado a proceso por otra causa penal, debido a que se le acusó de otro desvío por 2.16 millones de pesos a través de su empresa Valles Baca Hermanos, por lo que se encuentra con prisión preventiva por seis meses. 

La tarde y noche del lunes Otto V. B., escuchó las acusaciones en su contra a través de una videoconferencia, ya que se encuentra recluido en el penal de Parral. El juez de control Samuel Mendoza decidió vincularlo a proceso por la acusación. 

La representación del Ministerio Público señaló que para desviar recursos públicos, Otto V., participó en la simulación de adquisición de productos con la empresa Valles Baca Hermanos S.P.R. de R.L. de C.V., propiedad del imputado, por conducto de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Rural. 

Explicó que el implicado se prestó para una serie de irregularidades, como parte de una maniobra en la que se desviaron 20 millones de pesos en total, es por esto que quedó vinculado y en dos meses serán presentados los resultados de las investigaciones. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search