PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a proceso penal a Jaime Avelino M.O., por trata de personas

Según la carpeta de investigación, el acusado les pedía a las víctimas que consiguieran más menores y que no fueran de tez morena y que estuvieran delgados

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 09 octubre 2020 | 16:02

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El juez José Ángel Moreno Campos, dentro de la causa penal 2372/2020, encontró elementos suficientes para vincular a proceso penal a Jaime Avelino M.O., por el delito de trata de personas en la modalidad de almacenamiento de pornografía de personas menores de edad.

El juez en el resumen de su resolución, subrayó que las pruebas eran concretas en cuanto a que se organizaban “polladas”, subastas y donde existen videos y fotografías de los “pollos”, esto en relación a los menores de edad siendo abusados sexualmente.

Según la carpeta de investigación, el acusado les pedía a las víctimas que consiguieran más menores y que no fueran de tez morena y que estuvieran delgados, citó el juzgador.

“Él tiene cientos de fotos y videos, ya que cada vez que salía con los pollos los quería grabar. Una de las víctimas recibió tres videos por  Inbox que le mando el acusado, cuando éste tenía entre 14 y 15 años”, dijo.

Llamó la atención que entre los videos aparece uno de una persona víctima y sordomuda con alto contenido sexual se reveló.

“Los videos se grababan en el motel Las Vegas, el dicho se ve corroborado, existe un informe con los mismos”, señaló el juzgador.

Otra víctima identificada como JAHH, declaró que el acusado realizaba fiestas y tomaba imágenes. Le contagio de Sida.

Podemos establecer que el acusado los indujo a realizar actos sexuales, las víctima hasta ese momento no fueron forzados, sin embargo hay que advertir que se trata de personas menores de edad, que apenas están desarrollando su personalidad, tenían ganas de conocer más su sexualidad y exploraron circunstancias, en redes sociales”, mencionó.

Reseñó que cuando conocieron a Hugo Martínez tenían 14 años de edad las víctimas bajo las siglas de “SMCHO”, “JAHH” Y “FAVM”.

Finalmente el Juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El acusado regresará a las celdas del Cereso número Uno de Aquiles Serdán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search