Estado

Vinculan a proceso a tres por transportar madera ilegal en Guachochi

Fueron detenidos a bordo de un camión en el que transportaban 24 trozos de pino

El Diario

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 julio 2019 | 17:06

Chihuahua.- Un agente del Ministerio Público argumentó la probable responsabilidad de tres hombres acusados de transportar ilegalmente madera en el municipio de Guachochi; por lo cual fueron vinculados a proceso penal por delitos contra el medio ambiente.

De acuerdo con lo asentado por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, la tarde del 24 de junio, en la comunidad de La Soledad, fueron detenidos Hernán G. C., Ulises G. A. y Alberto C. J. a bordo de un camión que traía 24 trozos de madera.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad les marcaron el alto con el objeto de revisar la documentación; sin embargo no contaban con la autorización correspondiente para transportar el recurso forestal maderable, afectando con ello el ecosistema y la biodiversidad.

Por lo anterior, un juez de Control resolvió iniciarles un proceso penal; además les impuso las medidas cautelares de presentación periódica ante el Tribunal, prohibición de acercarse a la comunidad de La Soledad y la suspensión temporal de trabajar en actividades relacionadas con el transporte, tala o tráfico de recursos maderables y no maderables.