Estado

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Salma

Catean casa de Kevin Gualberto P. H.

Mayra Hermosillo González/El Diario

viernes, 13 marzo 2020 | 14:06

Tomada de Internet | Fotografía ilustrativa

Ciudad Delicias.- Luego de que la FEM presentara un amparo en contra de la liberación de Kevin Gualberto P. H., exnovio y presunto asesino de Salma Yadira Montes Soto, un juez lo vinculó a proceso tras admitir el recurso de la Fiscalía. 

Anoche, agentes de la Policía Estatal Investigadora y ministerios públicos, adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), realizaron un cateo en la vivienda de Kevin Gualberto P. H. en el sector Norte, como seguimiento al feminicidio de Salma Yadira Montes Soto. 

Jessica Rentería, vocera de la FEM, a El Diario, informó que durante la tarde y noche del pasado miércoles 11 de marzo, realizaron el cateo con elementos de la Policía Estatal y Ministerio Público de esta ciudad y de la capital del estado. 

“El imputado ya se presentó como vinculado a proceso por el delito de desaparición de la joven Salma, así que nosotros seguimos trabajando en las investigaciones en torno al caso, las cuales nunca se suspendieron, solo se atrasaron por la cuestión de la “no vinculación”, pero ahora que ya tenemos el fallo hemos procedido”, dio a conocer la entrevistada. 

Agregó también que ahora girarán otra nueva apelación, esta vez porque el juez le otorgó como medida cautelar al imputado la restricción de salir del Distrito Judicial, por lo que la FEM está en contra de dicha decisión dado a que en el Código Nacional se establece que para el delito que ya se encuentra en proceso, debe de ser prisión preventiva. 

“Independientemente que tengamos el fallo en esto o cualquiera que sea su medida cautelar, nosotros seguimos trabajando en el caso, para ver si se le puede inculpar por el delito del feminicidio; sin embargo, todavía estamos en ese punto, pero ya está vinculado, así que continuarán las investigaciones”, aseguró. 

El cateo realizado se efectuó en la casa marcada con el número 1600 de la avenida Primera y la calle 16ª del Sector Norte, en la colonia del Empleado. 

En ese lugar, de forma tranquila, una decena de elementos cumplimentaron la orden de cateo judicial, por lo que la familia los dejó entrar y comenzaron la búsqueda de evidencia. 

Uno de los peritos utilizó un overol blanco y tapabocas para tomar evidencia en el interior, fotografías, huellas dactilares e incluso se dijo que es posible que se realizara una excavación en la parte del patio. 

La diligencia se desarrolló durante horas y de forma tranquila, ya que se contaba con una orden judicial girada por un juez de garantías.

close
search