PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a proceso a policías municipales que detuvieron a reportero

Seguirán su proceso en libertad y con la medida cautelar de no acercarse al afectado

De la redacción

viernes, 12 noviembre 2021 | 16:10

El Diario El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los dos policías municipales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) identificados como Raymundo N. y Fernando Samuel T., quedaron hace unos momentos vinculados a proceso penal por el delito de abuso de autoridad en perjuicio del reportero de esta Casa Editora, Jorge Ibarra Gaytán.

En una diligencia que comenzó a las 10:40 horas y culminó a las 13:45 en la sala oral número 32 del Centro de Justicia, la Juez que celebró la causa penal 2677/2021 encontró elementos suficientes para someter a proceso penal a los uniformados, cuyo lema es “Servir y Proteger a la ciudadanía” en la placa que portan.

Fue el pasado 12 de septiembre cuando el reportero de El Diario acudió a cubrir un accidente sobre la vialidad Sacramento y en donde pese a no violar algún protocolo de resguardo de la escena; repentinamente fue detenido y subido a una patrulla, donde los agentes lo golpearon en el rostro y todo eso quedo comprobado en el parte médico elaborado por la propia médico de la DSPM.

El periodista fue trasladado a la comandancia de policía en donde permaneció varias horas incomunicado, pese a no haber cometido falta o delito alguno.

Se espera que en dos meses el Juez emita la sentencia correspondiente sobre los dos agentes involucrados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search