PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a proceso a policía de Chihuahua por violación y abuso sexual

Investigación complementaria deberá concluir en tres meses

Argelia Domínguez/El Diario de Chihuahua

domingo, 01 mayo 2022 | 16:01

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El juez de control José Ángel Moreno Campos dictó auto de vinculación a proceso en contra del agente de la Policía Vial, José Alejandro G. F., por los delitos de abuso sexual y violación, ambos con penalidad agravada, en contra de las víctimas identificadas como K.L.C.G. y C.A.S.G., los días 11 y 18 de abril del presente año, respectivamente.

Durante la audiencia del pasado 26 de abril, el Ministerio Público estableció que, durante las primeras horas del lunes 11 de abril, la víctima K.L.C.G., fue detenida en su vehículo Nissan Altima en el periférico de La Juventud y Mirador por un agente de la Policía Vial, el cual le realizó tocamientos en diversas partes de su cuerpo.

También señaló que la segunda víctima, identificada como C.A.S.G., fue parada en su vehículo Nissan Versa, cerca de las 01:20 horas del 18 de abril, en el periférico de la Juventud y Haciendas del Valle, por el mismo elemento de Vialidad, quien la violó en el cofre de la patrulla.

Al inicio de la audiencia, la defensa del imputado, encabezada por Erika Jasso Carrasco, presentó diversos videos tomados por las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), en los que supuestamente se muestra el momento en que el agente detuvo a las víctimas, con la intención de deslindar a su representado de los hechos.

La abogada también intentó combatir la acusación, señalando que hubo varias inconsistencias en las declaraciones de las víctimas y que no había elementos suficientes para señalar directamente a su representado como el responsable de los hechos denunciados.

Contrario a los argumentos de la defensa, el juzgador señaló que, aunque los videos no captan los actos de abuso sexual y violación, sí dan información de quiénes pudieron haber conducido los vehículos involucrados en los hechos y, así, establecer la posible participación del imputado.

En cuanto a las contradicciones de las víctimas, el juzgador subrayó que, al tratarse de un hecho traumático, es comprensible que haya inconsistencias, pero ambas fueron claras y contundentes al establecer las agresiones de las que fueron objeto.

Sobre la falta de huellas de violencia en el caso de C.A.S.G., el juez indicó que más allá de la falta de heridas, el parte médico estableció que hubo una penetración reciente.

“Me queda claro que todavía se requiere mucha investigación, pero hasta este momento sí hay datos de prueba suficientes para establecer una probabilidad de la investigación de José Alejandro en estos hechos”, concluyó el juez.

Tras dictar auto de vinculación, estableció un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search