Estado

Vinculan a proceso a policía acusado por desaparición de personas

Se le atribuye probable participación en hechos ocurridos el 19 de junio del 2011 en Anahuác

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 agosto 2021 | 14:31

Cuauhtémoc, Chih.–  Un juez de distrito en la zona Occidente coincidió el auto de vinculación a proceso en contra de Víctor Hugo G,  Policía en activo en el municipio de Cuauhtémoc, relacionado con la desaparición forzada de ocho personas en 2011 en Anáhuac. Al respecto, el fiscal de la zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón reveló que existen otras seis órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar.

Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito zona occidente fueron contundentes para que un Juez de Control, vinculara a proceso al imputado Víctor Hugo G. C., por los delitos de desaparición cometida por particulares y robo.

Víctor Hugo G. C., alias El Pollo, fue detenido el pasado 11 de agosto por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión; ayer miércoles se celebró la audiencia en la que se resolvió su situación jurídica.

Se le atribuye probable participación en hechos ocurridos el 19 de junio del 2011, cuando varios integrantes de una familia que se hallaban festejando en un domicilio de la colonia seccional Anáhuac, fueron privados de la libertad y trasladados a bordo de varios vehículos hacia un lugar despoblado de la carretera Cuauhtémoc a Rubio.

De acuerdo a las investigaciones, Víctor Hugo G. C, alias El Pollo de 31 años, junto con diversos sujetos que portaban armas de fuego largas chalecos tácticos y cometieron ese delito en perjuicio de ocho víctimas cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

Al conocerse la identidad del involucrado se solicitó la respectiva orden de aprehensión la cual fue cumplimentada por agentes ministeriales cuando éste se desempeñaba como policía municipal.

El Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dio a conocer en conferencia de prensa que existen al menos seis órdenes de aprehensión pendientes giradas en contra de personas que se vieron involucradas en los referidos hechos delictivos.

Dijo que el caso causó relevancia por la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos que ha dado seguimiento y apoyo a la familia de las víctimas.

close
search