PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a proceso a pareja que transportaba cerca de 60 kilos de drogas

Ocultaban en una camioneta fentanilo, clorhidrato de cocaína y metanfetaminas

Staff/ El Diario de Juárez

sábado, 23 abril 2022 | 13:29

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua con sede en Ciudad Juárez la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Gustavo “M” y Stephanie “B”, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de narcóticos. 

En un comunicado, la dependencia informó que el 31 de marzo pasado, elementos de la Guardia Nacional que circulaban sobre la Carretera Federal número 10 en el municipio de Nuevo Casas Grandes tuvieron a la vista una camioneta cuyos tripulantes al notar su presencia aceleraron su marcha para después detenerse de forma intempestiva. 

Una vez que descendieron del vehículo las personas mencionadas, quienes mostraron una actitud nerviosa, al realizarles una inspección les aseguraron 37 kilos 319.3 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 11 kilos 019.3 gramos de clorhidrato de cocaína y 11 kilos 058.7 gramos de fentanilo que traían ocultos en la batea de la camioneta, indica el reporte.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público Federal presentó datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los justiciables.

Ambos quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social varonil y femenil de Ciudad Juárez y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search