Estado

Vinculan a proceso a maestro del Conalep por hostigamiento sexual

Acusan al profesor de asediar a cuatro estudiantes

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 01 julio 2019 | 12:53

El Diario

Chihuahua.- Un profesor del Conalep en Chihuahua fue vinculado a proceso ayer por un juez de Control por los delitos de hostigamiento sexual en contra de cuatro estudiantes de dicha institución.

Raúl Alberto T. R., es el segundo maestro de este Colegio que se ve involucrado en este tipo delito en menos de tres meses.

La audiencia inicial se llevó a cabo en la Sala 8 de la Ciudad Judicial, luego de que el profesor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades tras la denuncia de las estudiantes.

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó el caso y las denuncias de las alumnas Tras la audiencia de vinculación, el juez de control fijó un plazo de 4 meses para el cierre de las investigaciones.

Asimismo, como medida cautelar de acuerdo con la Fracción VII y VII del Código de Procedimientos Penales se le dictó la prohibición para acercarse o tener algún tipo de contacto con las víctimas.

De encontrarse culpable de este delito, el profesor podría alcanzar una pena máxima de hasta 4 años y medio de cárcel, según lo detalla el Código Penal de Chihuahua, así como una multa de treinta a sesenta veces el valor diario de la UMA.

Esto debido a que existe un agravante al tratarse de víctimas menores de edad, ya que el supuesto hostigador es académico ejerciendo así su autoridad sobre ellas.

Cabe destacar que el pasado 16 de marzo otro profesor de inglés del Conalep I fue denunciado por el abuso sexual de 11 alumnas, todas menores de edad, quienes denunciaron tocamientos durante exámenes individuales, con lo que el maestro recibió la medida cautelar de prisión preventiva por un año.

Las víctimas presentaron material gráfico como prueba que fue grabado por sus propios compañeros durante algunos de estos incidentes, los cuales ocurrían en el aula durante clases regulares y frente a los propios alumnos.

close
search