Estado

Vinculan a proceso a ‘La Changa’

Enfrenta cargos por tentativa de homicidio y portación de arma

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Jesús Omar C. G.

Chihuahua— El juez de Control Eduardo Alexis Ornelas dictó ayer auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Omar C. G., alias “La Changa” y los coacusados Francisco U. B. y Adolfo C.O., por los delitos de homicidio en grado en tentativa y portación de arma exclusiva del Ejército.

De igual manera fijó un plazo de seis meses para el cierre de la carpeta de investigación dentro de la causa penal 2515/2021. 

En la audiencia celebrada ayer a partir de las ocho de la mañana, la defensa de los imputados pidió al juez de control que sus clientes fueran liberados por fallas en el debido proceso, asimismo los tres se abstuvieron a declarar.

Sin embargo mediante la prueba de rodizonato de sodio se determinó que los tres imputados accionaron sus armas, con la cual hirieron a un policía.

Además se determinó que los imputados portaban armas de uso exclusivo del ejército.

El juez Alexis Ornelas desestimó la detención ilegal que alegaba la defensa.

En el lugar donde fueron detenidos las personas se localizaron 5 armas de fuego, listas para ser usadas; 3 armas calibres 7.32, una 2.23 (éstas de alto poder) y una pistola 9 mm.

Al concluir la audiencia los tres acusados regresaron a su celda en el Cereso de Aquiles Serdán.

Los tres acusados a decir de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijeron pertenecer a la organización delictiva “Gente Nueva del Tigre” que controla la plaza de Cuauhtémoc y se les relaciona en múltiples asesinatos y actividades delictivas.

Fue el pasado sábado cuando el referido juez aplicó a los tres presuntos criminales la medida cautelar de prisión preventiva.

Aun cuando la Fiscalía estatal informó públicamente que “La Changa” tenía varias órdenes de aprehensión pendientes, todavía no se les ejecutan para que enfrenten más procesos penales.

close
search