PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a proceso a implicado en masacre en Bavispe

Se le acusa de participar en los homicidios de nueve miembros de las familias Miller, Johnson y Langford el 4 de noviembre del año pasado

Staff
El Diario de Juárez

martes, 29 septiembre 2020 | 11:20

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un juez federal vinculó a proceso penal por el delito de delincuencia organizada a un presunto participante de los homicidios de nueve miembros de las familias Miller, Johnson y Langford en la comunidad de Bavispe, Sonora, ocurridos el 4 de noviembre del año pasado.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Jesús P. es presunto responsable de delincuencia organizada en estos hechos, de acuerdo con investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Reportes de El Diario mencionan que, en la fecha de los homicidios, ocurrió un enfrentamiento entre las organizaciones delictivas de “La Línea”, del Cártel de Juárez y “Gente Nueva” de Cártel de Sinaloa.

Posterior a los hechos fueron masacrados a disparos los integrantes de las familias arriba señaladas en una aparente confusión, en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora.

La FGR dio a conocer que en ese misma fecha inició una investigación por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas, con motivo de la recepción de la carpeta de investigación, iniciada el 5 de noviembre de ese mismo año en la Fiscalía General de Sonora por la probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

El 17 de septiembre de 2020, a través de video conferencia se llevó a cabo comparecencia de Jesús “P”, quien se encontraba bajo reclusión en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, en Chihuahua, según se informó.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término para que se resolviera su situación jurídica pero posteriormente, en continuación de audiencia, se dictó dicha vinculación por el delito referido, donde el juez encontró probable responsabilidad en el acusado en funciones de dirección dentro de una organización delictiva. 

El Juez otorgó cuatro meses para la investigación complementaria y se ratificó la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua. 

Datos oficiales identifican al detenido como Jesús P.R, presunto integrante del Cartel de Juárez,

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search