PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a proceso a 'El Tolteca' por delincuencia organizada

Falta cumplimentar orden por homicidio calificado en contra de la familia Le Barón

Gisela Parra / Corresponsal / El Diario

miércoles, 30 junio 2021 | 15:10

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Este miércoles El Tolteca, presunto responsable de la masacre contra 9 integrantes de la familia LeBarón e identificado como uno de los autores materiales, fue vinculado a proceso por lo que se le dictó prisión preventiva oficiosa.

Un juez federal determinó que dicho sujeto llevará un proceso pero por el delito de delincuencia organizada, sin embargo, aún falta el proceso por homicidio calificado; Adrián LeBarón explicó que confía en que autoridades ministeriales actúen en consecuencia por el asesinato de su familia.

“Me avisaron que lo vincularon por delincuencia organizada pero pues yo no puedo entrar a esas audiencias sólo a las de homicidio; ya les pregunté qué cuándo le iban a aplicar la orden de aprehensión pero me dijeron que se están esperando un ratito, que lo hicieron así por estrategia” dijo LeBarón.

Recordó que el pasado 23 de junio, El Tolteca fue capturado derivado de un operativo en el municipio de Moris y llevado a la Ciudad de México para posteriormente ser trasladado al penal del Altiplano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search