PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a proceso a 'El Curtas' por atentado contra exfiscal

Fue detenido el pasado 7 de diciembre por elementos de la Fiscalía General del Estado

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 diciembre 2021 | 11:21

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, permitieron que un Juez de Control, decretara vinculación a proceso en contra de Francisco Javier R. V., alias El Curtas, por su probable participación en el ataque al exfiscal de Distrito.

El hombre fue detenido el pasado 7 de diciembre por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes le ejecutaron una orden de aprehensión pendiente por los delitos de tentativa de homicidio y daños.

De acuerdo con las investigaciones, Francisco R. V., alias El Curtas, participó junto con varios sujetos, entre ellos Jesús Omar C. G., alias La Changa, en la agresión armada en contra del entonces Fiscal de Distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón y sus escoltas, en hechos ocurridos el pasado 28 de agosto del 2021.

El Curtas fue considerado sucesor del cártel “Gente Nueva de El Tigre”, luego de la captura del líder criminal, Jesús Omar C. G., alias La Changa, capturado luego de un tiroteo en un domicilio del fraccionamiento Los Frailes, el pasado 22 de septiembre del 2021.

El Juez que tomó conocimiento de la causa penal, fijó al Ministerio Público de la Fiscalía, un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria sobre los delitos que se le imputan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search