PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a proceso a 'El 309' y a otros 4

Fueron arrestados el 14 de noviembre

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 21 noviembre 2020 | 19:19

El Diario

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- Los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas fueron determinantes para que un juez de Control vinculara a proceso a los miembros de un grupo criminal detenidos en Allende, a quienes les aseguraron un arsenal, material explosivo y equipo táctico.

A César Ulises R. J. “El Cabezón” o “El 309”, Ricardo Arturo E. E., Jacinto Alonso C. M., Luis Enrique U. C. y Roberto S. G. se les atribuyen delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y la posesión de vehículo con reporte de robo (contemplado en el 212 bis del Código Penal).

Los imputados fueron detenidos el pasado sábado 14 de noviembre en un domicilio ubicado en la calle Ismael Martínez y avenida División del Norte, en donde les aseguraron mariguana, cocaína, equipo de radiocomunicación y equipo táctico, teléfonos celulares, uniformes tipo militar.

Asimismo, cuatro armas de fuego largas calibre .223, lanzagranadas, una ametralladora browning, un vehículo Dodge Ram color negro modelo 2020 y una motocicleta Italika FT150 ts color negro y amarillo.

Al concluir la audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió iniciarles un proceso penal fijando tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria; entre tanto permanecerán en prisión preventiva.

En lo que respecta al delito de la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; el juez de Control declinó la competencia a un juez federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search