PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a proceso a duartista en Chihuahua por peculado

Se trata de Gerardo Villegas, exdirector de Administración de la Secretaría de Hacienda

Pedro Sánchez Briones
Agencia Reforma

lunes, 25 octubre 2021 | 23:59

Especial / Agencia Reforma | Gerardo Villegas, ex funcionario de Hacienda en Gobierno de C. Duarte, fue procesado por peculado por monto de un millón 160 mil pesos

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Gerardo Villegas, exdirector de Administración de la Secretaría de Hacienda en el Gobierno de César Duarte, fue vinculado a proceso por el delito de peculado agravado por un monto de un millón 160 mil pesos.

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua informó que la nueva imputación contra el ex servidor público, a quien identificó sólo como Gerardo "V", es por la causa penal 1740/21.

Tras la investigación, en una audiencia realizada en la sala 15 del Tribunal Superior de Justicia, el juez de Control Jorge Napoleón Raya Valdez, del Distrito Judicial Morelos, y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía solicitaron el auto de vinculación a proceso.

La instancia recordó que el imputado ocupaba la dirección administrativa en la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado en el año 2015.

"Según la información presentada por agentes del ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción, se pudo establecer de manera razonable la comisión del hecho que la ley señala como un delito de peculado agravado debido a que se simuló la contratación de un curso de capacitación para desviar recursos públicos", estableció la Fiscalía Anticorrupción.

El juez determinó así que hay datos de prueba objetivos y suficientes para que el imputado sea sometido a un proceso penal, y fijó tres meses como plazo de investigación complementaria, tiempo en el cual el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de resguardo domiciliario con vigilancia policiaca.

Esta nueva vinculación a proceso se suma a al menos otras seis causas penales que enfrenta por presunto peculado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search