PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a proceso a Andrés Valles

Libran otra orden de aprehensión contra el líder productor

Orlando Chávez
El Diario

miércoles, 28 julio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— El productor y líder social de la región centro sur, Andrés Valles, fue vinculado a proceso ayer y se le dictó prisión como medida cautelar, por las acusaciones de robo, obstrucción de las vías federales y daños, durante las protestas de septiembre del año pasado por el control del agua de las presas, en especial de La Boquilla.

La audiencia de vinculación inició a las cuatro de la tarde de manera remota, ya que se argumentó que no había condiciones para que se realizara de manera presencial.

A Valles le fue librada ayer una segunda orden de aprehensión también por daños en motín, la cual tiene el número 212-2021 y de la que tendría una audiencia para hoy.

Alrededor de 200 personas se congregaron por la tarde en las inmediaciones de los Juzgados Federales ubicados en la avenida Mirador, en espera de tener noticias del proceso del líder productor.

Alrededor de las 17:00 horas les fue informado que la audiencia se estaba desarrollando de manera virtual; pasadas las nueve de la noche les fue informado de la resolución del juez Javier Sáenz, quien encontró los elementos suficientes para vincularlo a proceso sin el beneficio de seguir el proceso en libertad.

Según explicó la esposa de Valles, Martha Holguín, ya habían tratado de detener a su esposo en diciembre del año pasado, por lo que decidió salir de Chihuahua y solicitar dos amparos que le fueron negados.

Mencionó que tenía apenas un día de haber llegado a Delicias cuando fue detenido por agentes de la Guardia Nacional y trasladado hasta las instalaciones del Cereso de Aquiles Serdán.

Agregó que en cuestión de dos días más le resolverían un amparo que había solicitado, pero decidió no esperar para estar con su familia.

Durante las más de cinco horas que la familia esperó tener noticias de la audiencia recibieron expresiones de apoyo de organizaciones de varias partes del estado, como la UCD y personas de Parral que llegaron con el alcalde, Alfredo Lozoya. En las próximas horas se definirán las acciones que se tomarán. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search