PUBLICIDAD

Estado

La Mora

Vinculan a presunto autor intelectual de masacre

El ataque en el que murieron nueve personas, ocurrió el 4 de noviembre de 2019

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 30 noviembre 2020 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Lugar de la masacre

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ayer fue vinculado a proceso Roberto G. M., alias “El Mudo” o “El 32”, como uno de los presuntos autores intelectuales de la masacre contra tres familias de la comunidad de La Mora, informó Adrián LeBaron.

“Fue vinculado a proceso ‘El 32’, quien tuvo un papel protagónico en la masacre de mi hija, nietos y familia. Estuve en la audiencia y se me permitió expresarle unas palabras, ¡México exige justicia! Que cada vez haya menos criminales en las calles para el bien de todos”, escribió el chihuahuense en sus redes sociales.

“Le pedí al imputado que ayudara a llevar más gentes a la justicia”, agregó el mexicano-estadounidense en un video que compartió en Twitter, sobre la vinculación del presunto líder del grupo criminal ‘La Línea’, en el noroeste de Chihuahua.

De acuerdo con lo informado hace unos días por la Fiscalía General de la República (FGR), las detenciones de Roberto N., Eulalio N. y Julio César N., presuntos integrantes de un grupo criminal, se llevaron acabo el 23 de noviembre en las inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por parte del Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe.

Dicho grupo está confirmado por la FGR , la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para la investigación de la masacre cometida el 4 de noviembre de 2019, contra las familias LeBaron, Miller, Langford, Johnson y Ray.

La masacre contra 17 miembros de su comunidad, en el que murieron nueve de ellos, ocurrió el 4 de noviembre de 2019. 

El atentado se dio en dos puntos diferentes de la Sierra que conecta al rancho sonorense La Mora con el poblado de Janos, Chihuahua. 

En el primer ataque, a pocos kilómetros de La Mora, fueron asesinados Rhonita Miller, de 30 años, y cuatro de sus hijos: Howard y Krystal, de 12 y 10 años, y los cuates Titus y Tiana, de ocho meses de nacidos.

Ellos fueron atacados a balazos y luego incinerados dentro de la camioneta en la que viajaban.

En el segundo ataque, a 18 kilómetros de distancia, casi en la frontera con Chihuahua, fue asesinada Christina Marie Langford, de 32 años, quien viajaba con su hija de siete meses de nacida.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search