Estado

Vinculan a pareja por traer armas del Ejército

También traían más de 500 cartuchos útiles

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 23 agosto 2019 | 12:39

Chihuahua.- Un hombre y una mujer quedaron vinculados a proceso penal por posesión y portación de cuatro armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, y más de 500 cartuchos útiles.

Un Juez de Control estableció que la detención de los imputados Félix L.M., y Ana Ll. Ll., se dio por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación y Ministerios Públicos.

Esta se dio por ejecución de una orden de cateo en el domicilio número 1734 de la colonia Villas del Real, donde aseguraron un arma de fuego calibre 40, abastecida con 12 cartuchos útiles; tres armas de fuego calibre 223, abastecidas con siete cargadores y 505 cartuchos útiles.

En el lugar, los agentes aseguraron también un vehículo marca General Motors con placas del Estado de Chihuahua y un envoltorio con 68 dosis de “cristal”.

Ante los argumentos y elementos de prueba vertidos por un Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Narcomenudeo, el juzgado resolvió iniciar un proceso penal en contra de las dos personas, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Así mismo la autoridad jurisdiccional ordenó se declinará la competencia a un Juez Federal en lo que respecta a las armas, por lo que se continuará su proceso ahora también en el fuero federal.

close
search