PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a otro implicado en masacre de Bavispe

Ricardo Alonso ‘R’ fue detenido el 3 de mayo en el municipio de Ascensión

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 14 mayo 2022 | 06:00

Tomada de internet | ‘El Coma Boby Larios’, al centro, tras su arresto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Ricardo Alonso “R”, quien fue detenido el pasado 3 de mayo en el municipio de Ascensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños en la masacre de Bavispe. 

Con “El Coma Boby Larios”, líder de La Línea, suman 30 detenidos por la masacre ocurrida en contra de 17 miembros de las familias Langford, Miller y LeBaron, el 4 de noviembre de 2019 en la frontera de Sonora con Chihuahua, donde murieron nueve personas y seis más quedaron heridas. Pero hasta ayer ninguno había sido sentenciado. 

PUBLICIDAD

“Derivado del trabajo de investigación coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), se obtuvo orden de aprehensión en contra de Ricardo ‘R’, quien fue detenido el pasado 3 de mayo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el municipio de Ascensión, Chihuahua, siendo trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1”, conocido como “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, informó ayer el Gobierno federal. 

Posteriormente, el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de este individuo por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva en el propio Altiplano.

La masacre ocurrió en dos ataques. En el primero se encontraba Rhonita Miller, de 30 años de edad, quien fue atacada a balazos y luego incinerada dentro de su camioneta junto a cuatro de sus hijos.

En un segundo ataque, a 18 kilómetros de distancia, casi en la frontera con Chihuahua, fue asesinada Christina Marie Langford, de 32 años, quien viajaba con su hija de siete meses de edad.

También fueron asesinados en el mismo lugar, dentro de una tercera camioneta, Dawna Ray Langford, de 43 años de edad, junto a sus hijos Trevor y Rogan, de 11 y dos años.

De acuerdo con lo informado hace unos días por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, en el informe de resultados y acciones de Cero Impunidad de los últimos días, con la detención de “El Coma Boby Larios” suman 30 personas detenidas por el caso Bavispe, y continúan ocho órdenes de aprehensión más pendientes de cumplimentarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search