PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a menor de 14 años por homicidio calificado

Quedó internada en el CERSAI de Parral

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 09 agosto 2022 | 14:01

PUBLICIDAD

Parral.- Un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, obtuvo el auto de vinculación a proceso penal en contra de la menor de iniciales N.P.Ch.C., de 14 años de edad, por el delito de homicidio calificado.

Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios presentados por la  Fiscalía, el órgano jurisdiccional conocedor de la Causa Penal, resolvió la situación jurídica de la imputada, la cual llevará bajo la medida cautelar de internamiento en Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI), fijando un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En la audiencia inicial, la Fiscalía expuso los antecedentes del hecho que se atribuye y que se registró la noche del pasado lunes 01 de agosto del presente año, en un domicilio de la colonia Solidaridad, en la ciudad de Parral.

De acuerdo con la investigación ministerial, la acusada se encontraba en dicho lugar con la víctima de nombre José Luis S.V., de 37 años, con quien discutía, momento en que la menor tomó un cuchillo con el que lo lesionó en el pecho, causándole una herida que le provocó la muerte a consecuencia de choque hipovolémico.

La adolescente fue detenida en el término legal de la flagrancia por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes la pusieron a disposición de la Fiscalía Zona Sur.

El órgano jurisdiccional que atendió la Causa Penal, calificó de legal la detención de la acusada, imponiéndole la medida cautelar de internamiento en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) número 1 de la ciudad de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search