PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a médico que estafaba con vacunas falsas

Llevará su proceso penal en libertad

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 septiembre 2021 | 07:21

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– Un juez de Control vinculó a proceso al médico Luis Ángel F. S. por la venta y aplicación de vacunas falsas contra Covid-19. 

Como resultado de un trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro se acreditó ante un juez de Control la posible participación del delito de fraude. 

De acuerdo con la investigación ministerial, por medio del engaño el imputado vendió y suministró vacunas contra el virus Covid-19, falsas, por un valor de 15 mil pesos cada dosis.

Se estima que obtuvo un lucro por la cantidad de 60 mil pesos y que se publicitaba en Facebook, y al ser profesionista de la salud y laborar tanto en el sector público como privado, generó confianza en las víctimas.

En la audiencia de vinculación a proceso un agente del Ministerio Publico de la Unidad de Delitos Patrimoniales presentó datos de prueba y argumentos incriminatorios de los hechos que se le acusan al imputado. 

Las vacunas fueron vendidas y suministradas durante los meses de marzo y abril del presente año, cuando presuntamente timó a las víctimas.

Al menos una denuncia fue presentada contra este médico, lo que originó que la Fiscalía de Distrito Zona Centro abriera una investigación en su contra, la cual primero se turnó a un proceso de mediación. 

Al obtener más datos de prueba, se pudo lograr la apertura de un proceso penal en contra del imputado por el delito de fraude.

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search