PUBLICIDAD

Estado

Vinculan a dos en Guachochi por portación de armas

También se les aseguraron cartuchos de diversos calibres

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

viernes, 15 julio 2022 | 12:11

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se obtuvo un auto de vinculación a proceso por parte de un juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en contra Luis “R” y Luis “S”, detenidos en la localidad de Rocheachi, con dirección a Guachochi, Chihuahua.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, se percataron de una camioneta que circulaba en sentido opuesto conducida por los imputados, quienes al ver a los militares pretendieron huir pero fueron alcanzados.

Al conductor, Luis “R” se e aseguraron un arma de fuego tipo AK-47, calibre 7.62 x 39 mm, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles y dos cargadores con 30 cartuchos cada uno.

 De igual forma al copiloto, Luis “S”, se le incautaron una pistola calibre .9mm con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre; además, localizaron en el vehículo dos cargadores abastecidos con siete cartuchos calibre .45mm y cuatro cargadores para AK-47 calibre 7.62 x .39 abastecidos con 30 cartuchos cada uno.

En audiencia inicial, el Fiscal Federal, solicitó al juez calificara de legal la detención de los imputados, misma que al cumplir con los requisitos constitucionales y legales, el juez la declaró de legal y posteriormente se les vinculó a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search