Estado

Vinculan a detenido por masacre en Creel

Lo acusan de homicidio calificado, homicidio calificado agravado y homicidio en grado de tentativa

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 marzo 2020 | 12:06

Cortesía

Cuauhtémoc.- Un Juez de Control, dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado Jesús Manuel S. R alias “La Kika” o “El Lince”, miembro de un grupo delincuencial que el 16 de agosto del 2008, participó en un ataque armado en Creel, municipio de Bocoyna en el que murieron 13 personas.

Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado Zona Occidente, acudieron recientemente al Centro Federal de Readaptación Social número 1 conocido como “El Altiplano”, donde Jesús Manuel S. R. purga una condena por delitos federales para notificarlo de la orden de aprehensión en su contra.

Los delitos que se le imputan son: homicidio calificado, homicidio calificado agravado y homicidio en grado de tentativa por hechos ocurridos en el exterior del Salón Profortarah en Creel, municipio de Bocoyna.

De acuerdo a las indagatorias, el 16 de agosto de 2008, hasta el citado lugar llegó un convoy de varios vehículos con al menos diez hombres que portaban arma de fuego de alto poder, quienes dispararon contra un grupo de personas ahí reunidas.

Derivado de diversas testimoniales y periciales se conoció que Jesús Manuel S. R., alias La Kika, tuvo participación activa como autor material en los hechos violentos como parte de una célula criminal del grupo delincuencial denominado “La Línea”.

close
search