Vinculan a cuatro por asalto a pasajeros y chofer de rutera

Hay una mujer entre los detenidos, les aseguraron arma y vehículo

El Diario de Chihuahua
lunes, 13 mayo 2019 | 14:10
Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Pasajeros y chófer de un camión urbano fueron asaltados por un grupo de cuatro personas que planearon el atraco el pasado 9 de mayo por la tarde en la colonia Plan de Ayala al sur de la ciudad, pero en la búsqueda que realizaron las autoridades lograron detenerlos y asegurarles el botín, un arma de fuego, y un vehículo de durante el robo estuvo a cargo de una mujer.
El hecho violento se presentó a las 16:00 horas, tres sujetos abordaron a un camión de la ruta  Plan de Ayala en la calle Praderas de Sabto Tomás y 58, uno sacó una pistola y amagó al chofer y los otros se fueron con los pasajeros y les robaron celulares y efectivo, luego bajaron y abordaron una camioneta tipo van Chevrolet Transport Con matrículas EKG9857, en la que los esperaba una mujer de origen raramuri según los datos que proporcionaron las víctimas y testigos.  
Julio César M. G., Hugo Alejandro L. P., Gilberto V. G., y Yolanda B. T., huyeron en el transporte pero fueron ubicados e interceptados por las autoridades que realizaron el arresto en flagrancia, posteriormente los presentaron a disposición del Ministerio Público,
Los presuntos responsables tenían celulares y dinero que habían robado a los pasajeros y el operador del transporte, también un arma de fuego.
El MP les formuló imputación y el domingo fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado y se fijaron dos meses para el cierre de investigación y prisión preventiva como medida cautelar.