PUBLICIDAD

Estado

Vinculación no es sentencia, aclara Ávila Serna

Los derechos políticos no están suspendidos; siguen siendo inocentes hasta que se demuestre lo contrario

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 02 abril 2021 | 09:31

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Una vez emitida la vinculación a proceso, la dirigente estatal del Partido Verde, María Ávila Serna, mencionó que dicha acción no significa culpabilidad, "ni muchos menos una sentencia, por lo que sus derechos políticos quedan a salvo". 

En un comunicado, luego de que fuera vinculada a proceso por el caso de la nómina secreta, escribió en un comunicado "que el proceso no es vinculante para una responsabilidad penal, ni quiere decir que el ministerio público tenga la razón de lo que acusa". 

"En base a ese resultado, el juez ha determinado que esto no altera el trato de presunción de inocencia que se debe guardar sobre mi persona, pues falta tiempo para que se desahoguen las investigaciones, ya que recién inicia el proceso formal de investigación". 

Las pruebas que hoy se mencionaron deben ser llevadas por control judicial, pues en esta etapa inicial la fiscalía no nos permitió acceder a ellas debidamente, esto ya lo ha remarcado el juez, agregó. 

De ahí que es muy claro que esta vinculación no es una sentencia y por eso no afecta mis derechos políticos, añadió. 

Por lo anterior, afirmó, en lo jurídico aportaré lo necesario para demostrar que las acusaciones son falsas, que una persecución política basada en declaraciones amañadas, fabricación de pruebas, entre otras argucias implementadas por el gobierno en turno.

"Al igual que la candidata María Eugenia Campos, no se dejen confundir, esta vinculación no representa sino un paso más en el proceso judicial", dijo. 

Finalmente, apuntó: "Esto es apenas el comienzo, el turno de una Fiscalía que responde a un gobierno con rencor a quienes no piensan como él, ya nos tocará a nosotros”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search