Estado

Vigilarán elección 73 mil 800 empadronados

Esto con el reto de despertar y resurgir en la entidad, el Partido Revolucionario Institucional

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Chihuahua- Con el reto de despertar y resurgir en la entidad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrará hoy la jornada de votación para elegir a su próxima dirigencia nacional, entre los candidatos Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón.

El CDE del PRI informó que serán instaladas un total de 350 casillas con mesas receptoras a lo largo y ancho del territorio chihuahuense.

Previamente se entregó la documentación, materiales requeridos para el proceso y las boletas electorales, las cuales cuentan con 12 medidas de seguridad que dan certidumbre a esta elección, según se reportó.

A nivel nacional, las tres fórmulas acreditaron a 12 mil 300 personas (50 por ciento propietarios y el resto suplentes), quienes los representarán en las mesas receptoras; asimismo, igual número de personas fungirán como representes de custodia de los paquetes electorales, de tal forma que la transparencia y vigilancia del proceso estará a cargo de 24 mil 600 priistas por cada una de las tres fórmulas, o sea 73 mil 800 empadronados.

En Chihuahua podrán participar 450 mil priistas inscritos en el padrón del partido, mismo que fue validado hace unas semanas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El líder estatal tricolor Omar Bazán Flores reportó que en el estado se instalarán un total de 355 casillas con mesas receptoras de votos en las instalaciones de los comités municipales así mismo en domicilios de seccionales.

En el caso de la capital habrá 90 casillas, y 80 en Ciudad Juárez, mientras que el resto serán distribuidas en los  otros 65 municipios. 

La jornada de votación culminará a las 5:00 de la tarde, por lo que los militantes podrán emitir su voto llevando su credencial de elector, y sobre todo, que estén inscritos en el padrón previamente se hizo una campaña de refrendo.

Cabe mencionar que Omar Bazán reportó al CEN del PRI que se detectaron 400 casos de militantes, quienes denunciaron no aparecer en el padrón, por lo que habrá un procedimiento especial para que ellos puedan votar.

Notas de Interés

close
search