PUBLICIDAD

Estado

Vigente revictimización a mujeres que sufren violencia política: magistrada

Claudia Valle impartió la conferencia 'Retos de la participación política de las mujeres' en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 junio 2022 | 12:57

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Las mujeres que enfrentan la violencia política en México, cuando ganan en los tribunales, sufren como represalia la relegación y la discriminación en el entorno laboral inmediato e institucional.

Así lo dijo la magistrada Claudia Valle, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien impartió la conferencia 'Retos de la participación política de las mujeres' en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral.

"Las mujeres no jugamos a la revancha en los derechos", comentó la ponente, para luego exponer ocho casos de mujeres víctimas de  violencia política; ocho hombres presentes leyeron ocho breves semblanzas de los casos.

En 2021, de acuerdo con un documento del INE y la UNAM, se presentaron 239 casos de violencia política, que derivaron 299 víctimas y 179 personas aspirantes a un cargo de elección popular muertas, entre ellas 6 mujeres.

Durante la conferencia profundizó en aspectos de prevención al interior de los partidos políticos mediante un código de ética interno enfocado a tolerancia cero a la violencia política hacia las mujeres

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search