PUBLICIDAD

Estado

Videos: Usa minera a estatales para retirar bloqueo de ejidatarios

Policías los amedrentan, denuncian

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

sábado, 22 mayo 2021 | 12:31

Tomada de video Tomada de video

PUBLICIDAD

Chihuahua- La minera Los Gatos, de la compañía Mina Plata Real, a más de 70 elementos de las Fuerzas Estatales para retirar a ejidatarios de la comunidad de Valerio, Valle de Zaragoza, quienes protestan contra los problemas ambientales que están provocando los vehículos de dicha compañía.

Así lo dio a conocer la representante legal de los ejidatarios, Edelia Lozoya, quien explicó que ya se han reunido con representantes de la mina, pero estos se deslindan de toda responsabilidad y sólo han buscado dilatar el proceso e incluso los han amedrentado.

Agregó que al bloqueo, del camino en común y no para camiones pesados, se acercaron agentes de la fiscalía a levantar un reporte, policía estatal, y el Director General del Gobierno del Estado, Joel Gallegos, quien les pidió que se retiraran del camino o de lo contrario tendrían que usar la fuerza pública.

En este sentido comentó que la actividad minera ha contaminado su agua, afectando sus actividades agrícolas y ganaderas, sin que la compañía o el gobierno se hayan hecho responsables, sin embargo utilizan a los policías del estado para amedrentarlos y retirarlos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search