Estado

Videos prueban inocencia de acusados en caso LeBaron, afirman

Familiares de los hombres organizan una cooperación para viajar a la Ciudad de México y acudir a la FGR

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 10 diciembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Mientras buscan los recursos económicos para viajar a la Ciudad de México, familiares de dos de los detenidos presuntamente implicados en la masacre de la familia LeBaron entregarán a la Fiscalía General de la República videos en los que aseguran se puede comprobar que no tienen nada que ver en lo que se les acusa.

“En el video se ubica a Mario en otro lugar, y mi papá estaba ayudando a mi abuelo en la casa, con la enfermera”, dijo Estefanía Hernández, hija de Luis Manuel ‘N’, uno de los tres aprehendidos por la autoridad federal la semana pasada.

Luis Manuel junto con su hermano Mario, alias “El Mayo”, y Cipriano ‘N’, permanecen en arraigo domiciliario en la capital del país, con el servicio de la defensoría pública, luego de que fueran detenidos en Janos el 1 de diciembre.

Se les acusa de participar en el homicidio de tres mujeres y ocho niños, integrantes de las familias LeBaron y Langford, el 4 de noviembre, y a “El Mayo”, de ser presunto jefe de la plaza en Janos de la organización delictiva “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez.

“Ayer tuvimos el apoyo del fiscal (general de Chihuahua) para acceder a unos videos de seguridad, en ellos podemos comprobar que son inocentes”, manifestó Hernández. Y dijo que están organizando una cooperación para viajar en comitiva familiar a la Ciudad de México, para acompañar el proceso de sus familiares.

Tras la detención, el domingo fue la primera vez que hablaron con uno de ellos por teléfono. “Está muy bien”, dijo Hernández sobre su padre. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search