Estado

Videos: Matachines chihuahuenses danzan a la virgen en la plaza de San Pedro

El papa Francisco salió a su encuentro para saludarlos y recibir el obsequio de un penacho

Verónica Torres
El Diario de Juárez

jueves, 12 diciembre 2019 | 11:48

Tomada del video

Ciudad Juárez— Un grupo de 56 danzantes devocionales, conocidos como matachines, procedentes de Chihuahua, están bailando esta mañana en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, con motivo de la celebración guadalupana que trasciende fronteras.

La periodista Valentina Alazraki compartió en su muro personal fotografías y un video donde se observa a los danzantes, de entre 12 y 64 años de edad, rodeando al papa Francisco que salió a su encuentro para saludarlos y recibir el obsequio de un penacho.

El motivo de la visita de los matachines, grupo integrado por el Instituto La Salle de Chihuahua, es asistir y ofrendar su danza durante la misa que tradicionalmente celebra este día el pontífice en honor a la Virgen María en su advocación de Guadalupe.

El baile religioso, de origen mexicano, sorprendió a turistas y peregrinos que visitan hoy la famosa plaza de San Pedro. Algunos de ellos se dijeron emocionados “hasta las lágrimas” y lo calificaron como “magnífico” y “mágico”. Los danzantes, por su parte, dijeron que pedirán por México durante la celebración eucarística que el papa Francisco oficiará en honor a la Morenita del Tepeyac.

close
search