PUBLICIDAD

Estado

Videos: Alertan por ataques de jauría de perros en Chihuahua

Investiga la Fiscalía muerte de dos personas en Granjas del Valle

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

martes, 29 junio 2021 | 10:59

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Una jauría de perros en la colonia Granjas del Valle, ubicada en la salida a ciudad Aldama, han cobrado la vida de dos personas, comentó la abogada de la Asociación Garikalilachi A. C.

En este sentido señaló que desde el año pasado la asociación, que se encarga del bienestar de los animales, presentó una queja en varias dependencias gubernamentales, entre ellas Ecología, el antirrábico y la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que había la presencia de varios perros agresivos en la colonia Granjas del Valle.

Agregó que estos canes están en una granja habilitada como una especie de taller, pero por la tarde los dejan sueltos y como no les brindan alimentos, estos animales buscan qué comer y hasta la fecha ya han matado gallinas y otros perros, de acuerdo a la información que les han brindado los vecinos de esta granja.

La abogada de dicha agrupación mencionó que dejar libre a estos perros es peligroso, ya que en este año ya han asesinado a dos personas, el primer caso se registró el primero de marzo y el más reciente fue el pasado domingo 27 de junio.

Por lo anterior señaló que se tienen que capturar y practicarles la eutanasia a estas mascotas, debido a que ya no están en condiciones de ser adoptados, además de que a los dueños tienen que aplicarles cierta responsabilidad civil y penal, debido a que ya hubo dos decesos de personas.

Asimismo mencionó que una granja aledaña a donde está el posible taller, tiene una cámara la cual ha gravado los ataques de los perros a las personas que por ahí circulan, por lo cual invitó a la población abstenerse a caminar por dicha zona. Manifestó que la FGE aseguró que realizaría un operativo para capturar a dichos animales, sin embargo a la fecha no se han realizado las acciones correspondientes.

Cabe señalar que el caso del 27 de junio, el fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, confirmó el deceso del señor Raúl Cuevas a consecuencia del ataque de una jauría de perros en la colonia Granjas del Valle.

En este sentido mencionó que se está investigando el ataque de los caninos a esta persona, por lo cual se está a la búsqueda de los posibles propietarios de los animales.

Asimismo la FGE informó que la muerte de Raúl Cuevas fue por laceración bilateral de arterias branquiales y femoral derecha, además de politraumatizado.

Por otro lado, vecinos del fraccionamiento Romanza, denunciaron la presencia de una manada de perros que han atacado a algunos habitantes, han realizado destrozos con los botes de la basura, ataques a sus mascotas, además de dejar sus desechos fecales por toda la zona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search