PUBLICIDAD

Estado

Video y fotos: Se quema bosque en Basaseachi

La intensa sequía acabó con la cascada y ahora contribuye a voraz incendio forestal 

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario de Cuauhtémoc

lunes, 14 junio 2021 | 13:03

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc- La intensa sequía, el calor y factores humanos, continúan causando estragos en el bosque de Chihuahua, y en esta ocasión reportaron un incendio forestal a 15 minutos del poblado de Basaseachi, en el municipio de Ocampo, en donde ya están sufriendo las severas consecuencias del clima al secarse la cascada.

Pobladores de la zona confirmaron a El Diario que ayer por la tarde inició el siniestro en la zona conocida como La Casita, a tan sólo 15 minutos de Basaseachi, y existe temor de que el fuego llegue a zonas pobladas.

Por medio de redes sociales habitantes están haciendo un llamado a la comunidad de todo el estado a que aporten manos y recursos para combatir este y otros incendios forestales que están azotando la región serrana, los cuales parecen estar fuera de control.

Asimismo, hacen un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que tomen cartas en el asunto y destinen recursos de manera urgente, con los que puedan contener y evitar estos siniestros que están devastando extensas superficies de bosque ya golpeadas por la dura sequía de los últimos años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search