Estado

Video: Verifican aplicación de los Programas Integrales en la región serrana

El delegado estatal escuchó solicitudes de ingreso a los Programas Integrales de Bienestar de algunos habitantes de la región serrana

El Diario de Juárez

viernes, 21 febrero 2020 | 15:06

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Durante una gira de trabajo en San Rafael, el delegado estatal de los programas federales, Juan Carlos Loera de la Rosa, verificó la aplicación de los programas integrales en la región, informó la Secretaría de Bienestar a través de un comunicado.

Loera de la Rosa escuchó solicitudes de ingreso a los Programas Integrales de Bienestar de algunos habitantes de la región serrana y verificó el avance de la Universidad Benito Juárez.

Explicó que con los egresados de la universidad en la carrera Ingeniería Ambiental Sustentable, se podrá traer inversión para elevar el desarrollo económico de la región.

"Todo esto forma parte de la política de Bienestar que aplica el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para darle un nuevo rostro a la sierra Tarahumara", reafirmó el delegado estatal.

En los Centros Integradores que se están abriendo en las comunidades se ofrece a los pobladores diversos tipos de capacitación que les permitirán aprender un oficio y buscar empleo o autoemplearse, se informó.

En San Rafael se revisaron los avances del programa La Escuela es Nuestra (LEEN) con el cual se da mantenimiento y compra de material didáctico para los centros escolares con la finalidad de dar mayor calidad a la educación que se imparte en los planteles.

close
search