Estado

Video: Surge grabación de empresario secuestrado donde 'narra' huachicol

Ahora herido de gravedad por un balazo en el rostro, Carlos C. al parecer fue obligado a grabar el material durante su cautiverio

El Diario de Chihuahua

sábado, 29 febrero 2020 | 08:38

Tomada de video

Chihuahua— Carlos Cuevas Abundis estaría involucrado en el negocio del huachicol en la región centro sur con la anuencia de autoridades federales a quienes sobornaba con fuertes sumas  de dinero, de acuerdo a material de video que circula en redes sociales.

El empresario deliciense narra en un minuto con 17 segundos como era la operación que  llevaba a cabo para el huachicoleo de gasolina y diesel en esta zona, mencionando que entregaba  sobornos millonarios a las autoridades federales, para no tener bronca.

Cuevas fue filmado en lo que parece ser una habitación de hotel, vestido con una playera azul con franjas rojas y  blancas, y pantalón de mezclilla, junto a él una botella de agua de la marca bonafont. 

Parte de las declaraciones que pueden escucharse en el video son las siguientes:

“Mando gente a picar el tubo y tengo adentro del grupo de los especiales, quienes me dicen a que hora debo de entrar y salir, y dentro de instrumentación de PEMEX me dicen que va a correr, gasolina o diésel y me avisan cuando entrar y salir porque suena la alarma y los de México no han querido jalar”.

“Él me enseñó como manejar la documentación para poder chispear cualquier bronca; tengo contratos de arrendamiento del equipo de transporte y para una bronca me lo devuelven. Tengo toda la facturación y los permisos y todo en regla para no tener ni un pedo”, explica. 

Durante la narración se le nota tranquilo, ante la o las personas que lo estaban filmando a una sola toma.

En una parte de sus declaraciones menciona que tiene un arreglo en la Procuraduría General de la República (PGR), con un licenciado de apellido Jiménez, que le enseñó a salir de cualquier bronca con contratos de arrendamiento y transporte para que no sufra decomisos y de ser así que las autoridades le devuelvan todo. 

Cabe hacer mención que Cuevas Abundis fue privado de la libertad, semanas atrás, ayer viernes fue hallado en una colonia de Parral, el empresario tiene una herida en la cara que lo mantiene al borde de la muerte. 

Debido a la gravedad de sus lesiones fue necesario trasladarlo a la ciudad de Chihuahua. 

Meses antes sufrió un atentado en un restaurante que se ubica en el sector oriente de Delicias, ahí, perdió la vida uno de sus escoltas. Días después hombres armados, llegaron a su vivienda, derribaron el barandal y se lo llevaron junto con su hija y nietos, estos últimos fueron liberados horas más tarde, mientras que el empresario quedó en libertad días después.

close
search