PUBLICIDAD

Estado

Video: Subieron publicación de Duarte desde el gobierno estatal

Exempleado de Comunicación Social del gobierno de Corral lo pone al descubierto

Staff / El Diario de Juárez

martes, 01 junio 2021 | 16:44

Cortesía

PUBLICIDAD

Después de que se hiciera una publicación en una cuenta de Twitter a nombre de César Duarte Jáquez en la que supuestamente pide el voto para Maru Campos, un ex trabajador de Comunicación Social del gobierno del estado dio a conocer que las cuentas de @GobiernoEdoChih y la de @GoberDuarte en dicha red social, están ligadas a través de una aplicación denominada Tweetdeck.

Tweetdeck es una plataforma a través de la que se pueden manejar distintas cuentas de Twitter para publicar y gestionar las redes sociales y desde el gobierno anterior, estas cuentas estaban vinculadas.  Durante los casi 5 años de gobierno de Javier Corral, nunca se desligaron, dijo el ex empleado.

Juan Manuel Terrazas, quien aparece en Twitter como @juan9122 trabajó en el equipo de Comunicación Social del Gobierno del Estado y durante su trabajo, fue quien descubrió que las cuentas permanecían vinculadas y la de César Duarte estaba abierta para realizar cualquier publicación, la única diferencia es que se realizaría desde la plataforma Tweetdeck.

“Con respecto al tweet de hoy del gobernador César Duarte, me llamó mucho la atención de que en el tweet donde habla acerca de la candidata a gobernadora Maru Campos, dice enviado vía Tweetdeck.  Yo trabajaba para gobierno del estado y una de mis responsabilidades era llevar la cuenta de Twitter de Gobierno del Estado y me llamó mucho la atención porque la cuenta del gobernador César Duarte, está ligada a la cuenta de Gobierno del Estado de Chihuahua” señaló.

Juan Manuel explicó que si la publicación se hubiera realizado de manera “orgánica”, es decir, si la hubiera hecho el propietario de la cuenta, no aparecería la leyenda “Vía Tweetdeck” pues eso sólo podría realizarse desde la cuenta vinculada de Gobierno del Estado de Chihuahua.

“La única forma de que el tweet del gobernador César Duarte haya salido diciendo Vía Tweetdeck es que haya sido con la cuenta, a través de la cuenta del gobierno del estado de Chihuahua, a través de esta herramienta que es del mismo Twitter.  Si hubiera sido enviado por el ex gobernador César Duarte donde sea que esté, diría vía web, vía Android, vía Iphone, pero no creo que César Duarte tenga ese acceso o sepa del manejo de redes y sepa lo que es Tweetdeck” finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search