PUBLICIDAD

Estado

Video: Se dieron con todo policías y miembros de una familia en Chihuahua

Mujeres casi arrastradas y tomadas del cuello; niños en shock durante intervención policiaca

Eduardo González
El Diario de Chihuahua

lunes, 07 diciembre 2020 | 10:30

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Familiares de 9 personas detenidas; 5 hombres y 4 mujeres, denunciaron que la intervención realizada ayer en un domicilio de la colonia Ejidal fue un abuso de autoridad por parte de los agentes policiacos; sin embargo la Policía Municipal asegura que actuaron conforme a protocolo durante un reporte de violencia de género. 

Todo ocurrió en las calles 52 y 6 de Enero donde la familia se encontraba departiendo.

PUBLICIDAD

En principio se había relatado que las personas se encontraban dentro de un domicilio de la colonia Ejidal, al sur de la ciudad en una fiesta escandalosa y que al llegar las autoridades se molestaron.

En el material audiovisual proporcionado a El Diario se aprecia cómo los agentes policiacos ingresan a la propiedad para someter a un hombre, luego intervienen otros asistentes para evitar que se lo lleven. 

En la gresca hay tomas en las cuales se aprecia un zafarrancho y se observa a mujeres que son sometidas por oficiales varones. Una joven de sudadera blanca es tomada del cuello y arrastrada, otra es empujada e inclinada hacia una patrulla. 

La DSPM confirmó que el llamado al 911 respecto a una mujer golpeada por su pareja desató una riña a la llegada de los elementos de la Policía Municipal, en la cual 4 agentes resultaron con lesiones en el cuerpo. 

Miembros de la familia Avila Terrazas y Terrazas, manifestaron que nunca han tenido problemas de violencia, como aseguró la dependencia y ratificaron que se trató de un abuso de autoridad y uso desmedido de la fuerza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search