Estado

Video: Revisan con megaoperativo policiaco penal de Aquiles Serdán

Se encontraron armas hechizas, dosis de droga y celulares; no hubo ningún traslado, se informó

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 24 abril 2019 | 06:20

El Diario de Chihuahua

Ciudad Juárez— La Policía Federal (PF) intervino el penal de Aquiles Serdán para supervisar las medidas de seguridad existente y hacer una revisión a las distintas áreas de confinamiento dentro del penal, informó el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel. 

El fiscal respondió a través de un mensaje, que el Gobierno Federal a través de la PF y en coordinación con el estado de Chihuahua, realizó un operativo para revisar la operación del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 1, con el objeto de fortalecer los mecanismos de reinserción social y en particular de la operación de los inhibidores de señales para teléfonos móviles y las condiciones del sobrecupo que se tiene documentado. 

"Este operativo permitirá fortalecer los trabajos al interior del establecimiento penitenciario y es una muestra del interés de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en coadyuvar los esfuerzos para atender temas específicos en materia de seguridad”, indicó Peniche.

En la inspección al centro penitenciario participaron visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y militares que resguardaron las instalaciones.

Se encontraron armas hechizas, dosis de droga y celulares; no hubo ningún traslado, tampoco encontraron armas de fuego.

close
search