PUBLICIDAD

Estado

Video: Religioso arranca bandera LGBTI+ de cruz frente a Congreso

Argumentó que es una ofensa para quienes profesan el cristianismo

César Lozano / El Diario de Chihuahua

viernes, 17 diciembre 2021 | 18:16

Tomada del video

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Un hombre identificado como “Javier”, perteneciente a grupos provida, arrancó una bandera colocada sobre la cruz que, frente a Congreso, representa los feminicidios y los asesinatos de personas pertenecientes a la comunidad LGBTI+.

Al cuestionarle su actitud, el hombre se limitó a decir que la bandera que representa el orgullo de la comunidad LGBTI+ no debería posar sobre la cruz que para muchos representa todo el trasfondo del cristianismo.

Al ver la actitud del hombre, a quien señalaron como religioso radical, decenas de personas interrumpieron su caminar para contemplar la escena y observar cómo después de cumplir su cometido, se retiró sin dar explicación alguna.

Desde el 4 de noviembre, grupos feministas realizaron la instalación de la cruz de madera, la cual cubrieron con una bandera roja, blanca, moños negros y morados, y alrededor de su base varias veladoras, un par de zapatillas, flores y cajas con cruces negras y accesorios femeninos como pulseras.

A nivel legislativo y social se ha insistido en la necesidad de fortalecer las leyes para el endurecimiento de los castigos a los asesinatos de mujeres por motivos de género, así como de prevención al feminicidio, y al reclamo se unieron organizaciones LGBTI+, quienes de manera simbólica el 23 de noviembre incluyeron su bandera, pero no contaban con que fuera arrancada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search