PUBLICIDAD

Estado

Video: Reitera Condusef alerta contra esquemas piramidales

Hay que tener precaución con los esquemas que parecen fáciles y rápidos

Eduardo González
El Diario

viernes, 15 julio 2022 | 11:17

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Durante su gira de trabajo por Chihuahua, Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pidió a los chihuahuenses no caer en los esquemas piramidales.

“La verdad es que todo eso de fácil, rápido y mucho hay que tener precaución, la primera recomendación es usar el sentido común, los santos reyes financieros no existen".

“Si el mercado -formal- te está ofreciendo tasas del 5, 6 7 por ciento en Cetes directos, que es una aplicación del Gobierno Federal, invirtiendo en instrumentos seguros; si el mercado anda en esos rangos anuales, pero llegan y te dicen que te van a dar el 10 mensual, ¡por favor!.”

Dijo que gran parte de las compañías de inversión similares a la financiera Aras, que operan en la entidad  manejan la oferta de altísimos rendimientos, por que tienen minas, inversiones en no se donde, sin embargo hay que desconfiar desde el primer momento.

“Nos enganchamos con una propuesta que es exagerada y que a todas luces lo que se esconde es un fraude o algo de lo que no vas a salir bien librado”, finalizó

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search