PUBLICIDAD

Estado

Video: Recibe Maru bastón de mando rarámuri en gira por Guachochi

Visitó la sierra en el marco de primeros 100 días del alcalde Pepe Yáñez

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 14 diciembre 2021 | 13:58

PUBLICIDAD

Guachochi, Chih.- El Lago de las Garzas fue el escenario donde la gobernadora Maru Campos recibió el bastón de mando rarámuri, de parte de las autoridades tradicionales de la sierra de Chihuahua, representadas por la gobernadora de Ciénega de Norogachi, María Luisa Bustillos.

Campos Galván acudió a encabezar el primer acto oficial con las autoridades tradicionales de la Sierra Tarahumara, a quienes agradeció su presencia y la voluntad para trabajar en conjunto por el desarrollo del estado. 

La visita de la gobernadora se dio en el marco de los 100 días de la administración municipal de Guachochi que encabeza José Miguel Yáñez, quien como anfitrión agradeció la presenta de la autoridad estatal, de alcaldes de municipios vecinos y del director de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (COEPI), Enrique Rascón.

Yáñez dio la bienvenida a todos al corazón de la Sierra Tarahumara, agradeciendo su presencia en esta semana que Guachochi celebra sus primeros 100 días de gobierno, en un acto de justicia y reconocimiento, indicador de la política de cercanía y apoyo.

El alcalde recalcó el privilegio de convivir con varias culturas que viven en unidad, trabajando para lograr la igualdad, esperando construir proyectos que surjan desde las mismas comunidades, para fortalecer a los pueblos originarios. 

En el acto protocolario, la gobernadora de Ciénega de Norogachi, María Luisa Bustillos, dirigió un mensaje a la titular del Poder Ejecutivo del Estado, dándole su respaldo y confianza para representar a los chihuahuenses y en especial a las comunidades indígenas.

En tanto, Campos Galván agradeció la confianza depositada en ellos mediante el voto en este año y se comprometió a trabajar por la justicia y el bien común.

En un acto simbólico se dio la entrega de los apoyos a las comunidades de los municipios de la Sierra Tarahumara, mediante el cual se repartirán chamarras y cobijas a través del programa “Juntos Sin Frío” que encabeza el Gobierno del Estado. 

Asimismo, se dio arranque a un programa de entrega de maíz y frijol, parte de las acciones establecidas por la COEPI en esta región del estado de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search