PUBLICIDAD

Estado

Video: Propone Morena a Benjamín Carrera para presidir el Congreso

La bancada de los diputados de izquierda llegó a un acuerdo común

El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 agosto 2022 | 09:27

PUBLICIDAD

Chihuahua- Mediante un video que compartieron a medios de comunicación, la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado eligió al diputado Benjamín Carrera Chávez para que presida la mesa directiva en el segundo año de la actual Legislatura.

De acuerdo a los legisladores de izquierda, lo anterior fue un acuerdo que se realizó en consenso con todos los integrantes de la bancada.

El coordinador de la fracción, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, manifestó su reconocimiento a las diputadas y diputados de Morena por llegar en unidad a esta propuesta, la cual será presentada ante la Junta de Coordinación Política este jueves 18 de agosto.

Sostuvo que, de acuerdo con la Constitución Política del Estado de Chihuahua, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior de Prácticas Parlamentarias, Morena, como segunda fuerza política al interior del Congreso debe presidir la mesa directiva y porque, además, fue un acuerdo de todas las fuerzas políticas al inicio de la Legislatura.

“Por derecho y en cumplimiento de ese acuerdo en el que se comprometieron los coordinadores de todas las bancadas al momento de diseñar la primera mesa directiva, es el turno para Morena de ocupar ese espacio y estamos presentando en este momento al compañero Benjamín Carrera Chávez como nuestra propuesta para la presidencia”, enfatizó el diputado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search