PUBLICIDAD

Estado

Video: Presenta impugnación de elección a comisario ejidal de Colonia Ocampo

Pide se elimine la candidatura de Javier Manuel Juárez Cruz, quien resultó ganador de la contienda, señala que mencionado candidato es trabajador de Conagua

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

martes, 09 noviembre 2021 | 13:54

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Este martes Norma Ferreti Acosta Rodríguez, excandidata a comisario ejidal de Colonia Ocampo, presentó una denuncia de inconformidad ante el Tribunal Electoral Estatal (TEE) y ante la oficina de Regidores de Chihuahua, para impugnar la elección a Comisario Ejidal celebrada el pasado domingo 7 de noviembre.

En dicha denuncia, Norma Acosta, pide que se elimine la candidatura de Javier Manuel Juárez Cruz, quien resultó ganador de la contienda, afirmando que realizaba campaña el 5 de noviembre junto con la comisaria actual del Ejido Ocampo, Leonor Lendo, visitando a la población para informarles sobre la entrega de despensas.

Asimismo señala que mencionado candidato es trabajador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y mientras hacía campaña, al menos el pasado 5 de noviembre, portaba la camisa de dicha institución y ofrecía la instalación de pozo de agua para la colonia.

En este sentido recalcó que serán las autoridades electorales quienes determinen si hay violación de la ley electoral, debido a que Juárez Cruz no solicitó licencia como servidor público, quien aprovechó el puesto para ofrecer beneficios a cambio del voto.

Cabe señalar que parte de las pruebas presentadas por Norma Acosta son algunos videos donde la actual Comisaria Leonor Lendo y el candidato Javier Juárez, estuvieron visitando a la población de la colonia Ocampo y sosteniendo reuniones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search