PUBLICIDAD

Estado

Video: Niega Corral haber regresado propiedades a César Duarte

Dijo que sobre los inmuebles recaen varios embargos

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 15 septiembre 2021 | 16:43

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través  de una publicación en Facebook, el ex gobernador de Chihuahua negó haber regresado a César Duarte Jaquez varias de las propiedades que tenía aseguradas.

Dijo que pese a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en los bienes asegurados recaen más embargos, con lo cual es imposible que regresen al mandatario que le antecedió en funciones. 

“Eso es falso y llamo la atención sobre lo que, en el fondo de todo esto se está operando para que no solo no se dejen engañar sino para que tomen consciencia de la enorme regresión que puede venir en Chihuahua en relación al combate a la corrupción”, mencionó.

Aseguró que la información que replicaron los medios de comunicación no fue consultada debidamente.

“Es una embustera información para confundir a la gente con información totalmente distorsionada y en varios puntos totalmente falsa, la impulsa el propio César Duarte a través de sus abogados de quienes los medios transcriben los boletines de prensa al pie de la letra, es una campaña de nado sincronizado en varios medios de comunicación, ahora lamentablemente hasta el periódico Reforma le entró a reproducir las mentiras sin buscar a las fuentes directas o por lo menos consultar en el registro público de la propiedad de nuestro estado”, refirió.

Dijo que es falto que haya presentado, ordenado o tenido conocimiento de algún desistimiento por parte de la Fiscalía General del Estado y aseguró que pidió al ex fiscal Cesar Peniche Espejel que explique el tema de la extinción de dominio.

Aseguró que ningún bien será restituido o reintegrado físicamente porque sobre esos bienes recaen varios embargos que superan los amparos ante diversos jueces.

“Cualquier persona puede consultar directamente en el Registro Público de la Propiedad que los bienes de CDJ y de varios de sus cómplices se encuentran embargados judicialmente por la vía penal para garantizar la reparación del daño al pueblo de Chihuahua”, agregó.

Dijo que incluso algunos de los bienes que se mencionan han causado abandono a favor del estado como el rancho Santa Rita y ocho inmuebles rústicos y urbanos así como más de 20 vehículos y maquinaria agrícola y mil 400 cabezas de ganado.

El ex mandatario explicó que la extinción de dominio se planteó como una alternativa adicional desde el momento en que emitió el decreto de publicación en agosto de 2019, lo cual es una vía alterna para acelerar la disposición sobre los bienes. 

“Era un pan B o C en la robusta estrategia institucional que se diseñó pero nunca fue la única opción, en consecuencia los bienes no están en riesgo, están asegurados en diversas vías incluida la fiscal”, reiteró.

Dijo que esta vía se canceló por la declaratoria de inconstitucionalidad dictada por la SCJN por lo que no es una decisión discrecional de la Fiscalía.

Aseguró que sin embargo esto no alterna los demás embargos sobre esos mismos bienes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search